Anne eligió Cochabamba como su ciudad de residencia porque considera que es la más linda de Bolivia por su clima, su ubicación y la calidad humana de su gente. Con su dinero compró un bibliobús que lleva educación a los barrios más pobres y alejados de la
Anne, una maestra francesa que apuesta por la educación boliviana
Se instaló en Cochabamba en septiembre de 2007 y empezó a trabajar apoyando el proceso de cambio desde la educación, pues considera que si los niños bolivianos no son preparados académicamente para enfrentar la vida, no estarán listos para cambiar la realidad del país.
Anne Courreges nació en Francia, en un pequeño pueblo llamado Pau, ubicado al suroeste de ese país europeo, el cual tiene aproximadamente 20 mil habitantes. Ella fue maestra durante 30 años de su vida y trabajó en educación nacional, educación de adultos y educación dentro de los reclusorios de su país. En 2005 se jubiló y decidió venir a conocer Bolivia, pues su hija, que estudia en Buenos Aires (Argentina), trabajó durante un tiempo en varios departamentos del país.
Anne llegó a la ciudad de Tarija, pero a pesar de que reconoce que es una ciudad hermosa y que se encuentra muy cerca del país en el que vive su hija, no pudo acostumbrarse a esa sociedad. Prefirió quedarse en Cochabamba, debido a su clima y a la apertura y el cariño con el que la recibieron los cochabambinos.
En cuanto llegó a nuestra ciudad, se contactó con ONGs que trabajan en el ámbito de la educación y decidió invertir todo el dinero que logró ahorrar durante su vida en la compra de un trufi, que fue equipado con libros y juegos didácticos para llevar la educación a las zonas más pobres y alejadas de las ciudades de Cochabamba, Sacaba y Quillacollo. Además, convenció a algunos de sus amigos maestros, que se jubilaron en Francia, de venir a Cochabamba para trabajar como voluntarios.
Decidí quedarme en Cochabamba porque es la ciudad más linda de Bolivia, por el clima, porque está al centro y porque tiene la gente más buena que apoya las ideas de cambio
Yo tuve una infancia muy dura porque mi mamá murió cuando yo era muy pequeña y algunos de mis maestros me ayudaron muchísimo. Por eso decidí ser maestra, para ayudar a los niños y devolver lo que hicieron por mí
Conociendo al personaje
Nacimiento
Nació en Pau, un pueblo francés más pequeño que Cochabamba, pues sólo tiene 20 mil habitantes. Ella y una de sus hijas vinieron a Sudamérica a vivir.
Hijos
Anne estuvo casada durante 17 años y tuvo dos hijos, Esteban y Cecilia. Tras su divorcio, se vino a América Latina detrás de su hija, que decidió estudiar en Buenos Aires (Argentina). Vino a Bolivia para trabajar en Gestión de Proyectos Humanitarios y convenció a su madre de venir también al país.
Viajes
La maestra venía cada año a visitar a su hija, pero le gustó tanto estar en Bolivia, que se instaló en Tarija por algunos meses. Sin embargo, se sintió más a gusto en Cochabamba donde terminó instalándose definitivamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario