viernes, 15 de mayo de 2015

Universidad y trabajo, por responsabilidad social

CONVENIO | Una nueva facultad de la UPB posibilita que las empresas puedan brindar becas a sus trabajadores o a sus hijos, sin afectar sus horarios de trabajo y cumpliendo con el compromiso de excelencia académica

Universidad y trabajo, por responsabilidad social



Para ayudar a las empresas a cumplir con la responsabilidad social que deben tener con sus empleados la Universidad Privada Boliviana (UPB) firmó convenios para otorgar becas que ayuden a los trabajadores y a sus hijos a mejorar su calidad profesional, dentro de sus aulas.
El primer acuerdo fue suscrito con la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec Sa), a través del cual la universidad entregó 20 becas del 50 por ciento para que los empleados de Elfec o sus hijos, puedan garantizar su formación profesional. Además se evalúa la firma de nuevos acuerdos con Comteco y una línea aérea nacional.
Según explicó el director de la Facultad de Extensión Universitaria de la UPB, Wilco Vaneldik,  “algunas empresas ven la importancia de fomentar el desarrollo profesional de sus empleados, como Elfec que ha hecho un convenio, una alianza estratégica con la UPB, para que varias personas de su institución obtengan una beca” y sostuvo que “es muy importante para las empresas contar con profesionales con buenas habilidades y capacidades, por eso a las empresas les interesa, porque les conviene tener gente con información actual, que es más eficaz como profesional”.
De este modo se asumirá la mitad del costo que tenga la carrera para los empleados o sus dependientes y el jefe de Recursos Humanos de Elfec, Sassha Torrico, explicó que este convenio fue suscrito porque “se impulsa la responsabilidad social hacia nuestros trabajadores”. El funcionario dijo que “todas las empresas tienen la obligación de cumplir la responsabilidad social, hacia la población y hacia sus trabajadores, porque estamos en un mundo en el que las empresas son socialmente responsables”. El funcionario aseguró que con las becas se logra “motivar al personal: a los trabajadores para capacitarse y a sus hijos, para que puedan estudiar”. Explicó que estas becas se entregarán “para los mejores alumnos y para nuestros mejores recursos humanos”.
El Director de la UPB dijo que el restante 50 por ciento, que debe ser asumido por el becado de Elfec en la UPB, no será tan alto como en años anteriores, pues dentro del sistema de Extensión Universitaria de esta universidad se crearon cuatro nuevas carreras con horarios de trabajo y a un menor costo del habitual.
Vaneldik informó que ahora “hay modalidades para cada necesidad y tenemos una propuesta para los que quieren compartir trabajos con estudios”. Explicó que estas carreras están planificadas para personas que recién se están graduando.
Nueva ubicación
Para brindar más comodidad a las personas que quieren estudiar y a la vez trabajar, la universidad abrió una nueva oficina en el norte de la ciudad, con la cual facilitan a sus estudiantes la posibilidad de llegar puntuales a sus trabajos.  Este nuevo edificio funciona en la avenida Gualberto Villarroel, esquina Juan Capriles a una cuadra de la avenida América.
Dentro de este edificio también se mantienen las clases individualizadas y prácticas, que caracterizan a la UPB, razón por la cual la cantidad de estudiantes por clase es muy limitada.
Entre las nuevas cuatro carreras a nivel de licenciatura que ofrecen están: comunicación, informática, auditoría financiera y administración de empresas turísticas.
Carreras
Los profesionales de la carrera de comunicación de la UPB estarán capacitados sobre todo para coordinar las relaciones internas y externas de la institución en la que trabajen, además de manejar con mucho énfasis la imagen de la institución y a la organización efectiva de las comunicaciones institucionales.
Los estudiantes que se formen en la carrera de administración de empresas turísticas estarán capacitados para hacer emprendimientos y gestión de la industria turística y del tiempo libre, además de comprender, conservar y rentabilizar el patrimonio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario